Hard and Soft, Working Together, Become Complete
Pacific Association of Women Martial Artists

Uniting and empowering a diverse community
of women and girls in the martial arts.

Sobre PAWMA

In English

6494Togethercopyright2008MartySpringer.jpg

Historia

La Asociación femenina de artistas marciales del Pacífico (PAWMA) se fundó en 1978. En este año varias practicantes de diferentes artes marciales se reunieron durante un fin de semana en las colinas de la Sierra Nevada para entrenarse, compartir, y ofrecerse apoyo mutuo en su afición por las artes marciales, una actividad que en ese entonces se consideraba fuera de lo común entre las mujeres.

Desde ese entonces, la participación femenina en las artes marciales ha aumentado considerablemente. La Asociación ha tenido un crecimiento de más de doscientos miembros. Un evento anual, "el campamento de entrenamiento PAWMA," atrae regularmente a más de doscientas participantes incluyendo a instructoras de renombre nacional e internacional que representan un espectro amplio de estilos de artes marciales. Este evento abarca tres días de práctica, intercambio y diversión. Destaca la mejor instrucción disponible y reune a participantes excepcionales oriundas de todo el país (EEUU), Canadá y del mundo.

En 1987 PAWMA se instituyó en el estado de California como una organización de beneficiencia pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación de mujeres y niñas en las artes marciales. Con este fin, la organización promueve la educación pública, forma vínculos de mentoras, ofrece reconocimientos de excelencia en el campo de artes marciales, y crea oportunidades para realizar entrenamientos y compartir ideas con una red de artistas marciales sobresalientes.

Our Mission and Vision Statement

FeministKarateUnion2006- 220byMSpringer.jpg

Diversidad

La membresía de PAWMA incluye a mujeres de todas las edades y capacidades físicas, razas, etnias, grupos sociales, y perspectivas culturales. Practicamos estilos duros y suaves, artes eclécticas, sistemas antiguos y modernos provenientes de todos los rincones del mundo. Nos entrenamos en escuelas mixtas, escuelas únicamente de mujeres, y escuelas con enfoques diferentes. Los intereses de nuestros miembros abarcan la defensa personal, el desarrollo espiritual, la aptitud física, y el deporte competitivo, entre otros. La membresía está abierta a cualquiera--mujer u hombre--que apoye la participación plena y activa de las mujeres en las artes marciales.

Non-discrimination Policy

Jamie Zimron teaching 3.jpg

Unidad

La membresía de PAWMA está unida en la creencia que el entrenamiento en las artes marciales tiene un valor significativo para las mujeres, sea motivado por un deseo de expresión personal, de auto-defensa, o de salud física. Estamos dedicadas a impulsar a mujeres y niñas a que se entrenen, y a promover un ambiente de respeto y apoyo a las que ya practican su estilo escogido.

Creemos que cada artista marcial se beneficia con la participación plena de las mujeres y que las artes en su totalidad se fortalecen por medio del respeto mutuo y comprensión que se fomentan entre estudiantes, diversas escuelas, y estilos.

Reconocimiento

PAWMA reconoce a ciertas mujeres destacadas que sirven de modelo e inspiración a través del reconocimiento "Membresía honoraria de por vida," el cual es otorgado a artistas marciales que han sido pioneras y líderes en sus campos de acción. También, la Asociación honra, por medio del premio "Artista Marcial del Año," a artistas marciales que han demostrado talento y liderazgo en sus respectivos estilos y que han apoyado a PAWMA.

Previous recipients of PAWMA Awards

Traducido por Laura Pirott-Quintero. lpirott@yahoo.com


© 2017 Pacific Association of Martial Artists. All rights reserved. Contact Us.
Powered by Wild Apricot Membership Software